¿Porque me conviene emitir desde hoy el complemento de recepción de pagos?

A partir del 1 de septiembre del 2018, será obligatoria la emisión del Complemento de Recepción de Pagos (CRP) o también conocido como Recibo Electrónico de Pago (REP). El REP  se trata de un nuevo CFDI que modifica la operación de cobranza de los negocios y representa en la mayoría de los casos un replanteamiento de las políticas y procedimientos de cobrar a los clientes, ya que tanto quien lo emite como quien lo recibe debe estar preparado parta administrar este nuevo comprobante fiscal.

Es por eso que te presentamos 6 razones por las cuales debes comenzar ya a emitir y exigir que te emitan el Recibo Electrónico de Pagos (REP):

1.-Tendrás oportunidad de detectar los errores que podrías cometer antes de afectar a tus receptores.

2.-Podrás documentar con precisión los procedimientos y políticas que deberás incluir, editar o crear en tu procesos administrativo.

3.-Tus clientes tendrán la posibilidad de adecuar sus procedimientos de pago  para no retrasar tus pagos al momento de que esta disposición sea obligatoria.

4.- Si tu negocio lo requiere tendrás la posibilidad de entrenar al personal que sea necesario para administrar correctamente este nuevo CFDI evitando incurrir en sanciones.

5.- Tu prestigio como proveedor debe ser cuidado desde tu producto o servicio, hasta las obligaciones fiscales que las ventas de estos implican,estar al día con las obligaciones, que a su vez son las de tus clientes, te hacen posicionarte ante ellos como un socio de negocios confiable

6.- La razón tal vez mas importante es una que se debiese comprender casi de manera natural, y es que, la disposición ya entro en vigor y el periodo de facilidad que el SAT ha otorgado esta diseñado para ser adoptado como un beneficio para la planeación y la implementación sin prisas , no para postergar hasta el ultimo momento una obligación que de no atender se convertirá en erogaciones por sanciones provocadas por no observar todas las reglas que con mas de una año anunciaron.

FUENTE: ACCESOi

about author

SOLUCIONESi .

soporte@solucionesi.com.mx

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *