Porfirio Diaz #608, Rioverde, S.L.P.
(487) 87 2 31 61
contacto@solucionesi.com.mx

¿Como descargar XML desde el SAT?

Los comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) están almacenados en los servidores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por lo que es necesario que el contador obtenga estos documentos para su correcta aplicación en el proceso contable.

Existen dos caminos para la descarga de XML :

01

Recuperación vía Portal del SAT

Este servicio es ofrecido por el SAT y permite la consulta, cancelación o recuperación de XML (CFDI emitidos y recibidos), solo es necesario tu e.firma (antes firma electrónica) o contraseña.

Este proceso permite descargar XML de acuerdo a un criterio de búsqueda que se eligió, al finalizar este proceso se obtendrá un listado de XML que puedes previsualizar, descargar o recuperar la forma preimpresa.

02

Recuperación por Web Service

Por medio del desarrollo de servicios web (WS), es posible enviar una petición de descarga de XML, con esto se amplia la capacidad y seguridad en las descargas.

El contador realizara la petición mediante un Software desarrollado por terceros que el SAT recibirá y procesara para entregar los XML en paquetes que pondrá a disposición del contribuyente que los solicito. Este servicio considera también la descarga de XML con estatus de cancelado.

El volumen de descarga es una de las mejoras en este proceso pues se podrá descargar hasta 1 millos de registros por consulta que se entregará en archivo comprimido .zip el cual estará disponible en un periodo no mayor a 48 horas y tendrás hasta tres días para recuperar los documentos.

Con esta funcionalidad, podrás recuperar hasta 200 mil registros por petición y hasta un millón en metadata. No existe limitantes en cuanto al numero de solicitudes siempre que no se descargue en más de dos ocasiones un XML.

Beneficios

Recuperación vía Portal del SAT

Recuperación por Web Service

  • Recuperación vía Portal del SAT
  • Descarga hasta 2000 CFDI por día
  • Tiempo de respuesta inmediato
  • Descarga de CFDI Cancelados o Vigentes
  • Descarga con e.Firma (FIEL) o contraseña
  • Descarga de 200 mil CFDI por petición y hasta un millón en metadata
  • Tiempo de respuesta de hasta 48 hrs y tres días disponibles para su descarga
  • Descarga de CFDI Cancelados o Vigentes
  • Descarga con la FIEL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *